Las exportaciones de carne bovina al cierre del octavo mes del año alcanzaron los USD 1.134,9 millones, lo que correspondió a 238.473 toneladas enviadas, significando así, incrementos de 71,5% y 45,2%, respectivamente, en valores y cantidad en relación al mismo periodo del 2020. Los principales destinos fueron Chile, Rusia, Taiwán, Brasil e Israel.

Se destaca el aumento de las compras por parte de los principales mercados, en especial de Chile y Brasil, los con variaciones de 116,8% y 129,2%, respectivamente, en relación al año anterior. El mejor dinamismo de la demanda externa se explica por la reactivación económica, mientras que en el caso de Brasil habría incidido la menor producción de carne a causa de la severa sequía que afectó a los campos ganaderos.

El crecimiento de las exportaciones se tradujo en mayores precios pagados al productor, los cuáles, registraron valores récord de USD 4,1 /kg para la categoría novillos UE y de USD 4,05 /kg para la de novillos OM/Chile. Asimismo, las cotizaciones en las ferias de consumo también se encuentran con valores elevados.