Si bien se produce una paulatina vuelta a la normalidad, que implica menores restricciones físicas, el dinamismo de las operaciones digitales continúa, en particular en lo que respecta a las compras por internet.

En ese sentido, al cierre de agosto el buen desempeño de dichas transacciones dentro del territorio paraguayo se refleja en tanto en su cantidad como en su valor, que continúan expandiéndose favorecidos por los descuentos, promociones, alianzas con comercios y otras estrategias específicas de publicidad dirigidas a determinados segmentos del mercado.

Así, se realizaron 246.839 compras a través de Internet por valor de Gs. 34,6 mil millones, cifras 2,2 veces y 83,7% superiores a agosto del año pasado.

Por su parte, el análisis por medio de pago verifica que las compras con tarjetas de crédito, débito y prepagas representaron el el 84%, 12% y 4% respectivamente. Con la venida de la temporada de fin de año y la mayor disponibilidad de dinero por parte de los agentes, las empresas podrían trabajar en aprovechar el auge de este medio de pago como una oportunidad de negocio.