Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), las ventas del sector minorista considerado uno de los motores de la economía brasileña registraron un aumento acumulado del 6,6%. Este fue el cuarto crecimiento consecutivo registrado por el sector. Con relación al mes anterior las ventas minoristas en Brasil registraron un incremento de 1,2%.
El incremento que presentó el sector fue impulsado en parte por las actividades de los rubros artículos de uso personal y domestico, textiles, confección y calzados, equipos y suministro para oficinas, informática y comunicación, productos alimenticios, bebidas y tabaco super e hipermercados, y, productos farmacéuticos, médicos, cosméticos y perfumería. Por otro lado los sectores que mostraron menor volumen de ventas fueron los libros, periódicos, revistas y papelería, mobiliario y electrodomésticos, combustibles y lubricantes.
De sostenerse la evolución positiva de las ventas minoristas señalaría mejoras en los ingresos de los brasileños, lo que podría traducirse en más dinamismo para el comercio de frontera paraguayo.